The River House

06 agosto 2018,   By ,   0 Comments

NOMBRE DE LA OBRA

The River House

AUTOR

Luciano Gerbilsky/ Luciano Gerbilsky Arquitectos

TIPO DE OBRA

Residencial

FECHA INICIO

1 de julio de 2017

FECHA TERMINACIÓN

31 de marzo de 2018

UBICACIÓN

Avándaro, Valle de Bravo, Estado de México

SUPERFICIE

1,200 m2

AÑO

2018

River House es una casa diseñada en un terreno boscoso de Avandaro, Valle de Bravo con 1,200 mts de construcción. Definida por dos volúmenes, uno social y el segundo privado, divididas por un río artificial creado a partir de un río natural que bordea prácticamente todo el terreno. Construido con vigas de acero que permite espacios amplios sin columnas, grandes ventanales y techos de doble altura. La fachada esta hecha de piedra de revestimiento con pedazos de cuarzo. En el techo se usó teja esmaltada negra, madera de álamo en barandales y cancelería de aluminio negro, así como también madera de álamo.

En la parte social, este gran proyecto cuenta con una cava subterránea que alberga 400 vinos a un lado de la sala multimedia con bar integrado. La cava esta hecha con piedra natural y paneles de madera tratada con acabado negro. Los barriles son de bronce avejentado y los detalles y revestimientos son de madera son hechos en parota. En el centro, un mesón de degustación hecho de parota natural y una base de acero. En la sala multimedia tenemos un sofá de 8 cuerpos y dos sillones individuales alrededor de una mesa-chimenea en piedra negra y piezas de acero. Sobre la barra de servicio con refrigerador encontramos una cafetera, máquina para hotdogs y una de palomitas.

En el nivel de acceso se entra atreves una gran puerta y un muro nos guía a la sala interior con chimenea a leños que logra calentar toda la zona de esta sala y el comedor. Nos recibe el gran Alebrije de toro en tamaño natural hecho por los artesanos oaxaqueños Jacobo y María Ángeles.

A la izquierda encontramos una cocina interior hecha con madera de parota, cuarcita spider española, maderas naturales y back splash de piedra natural. Repisas colgantes hechas sobre diseño sobre la isla con la campana de extracción se puede usar para guardar ollas y sartenes. Tiene horno de gas y eléctrico, doble sistema de refrigeración y una amplia alacena. La cocina está dividida del comedor por una celosía diseñada especialmente para el proyecto que consiste en piezas de madera que cuelgan de cadenas de acero del techo de 6 metros de altura, y por un pasa platos hecho de parota. La zona de desayuno esta rodeada de grandes paneles de cristal para disfrutar de la vista dando sensación de estar en el exterior, brindando luz natural durante el día. Los techos están revestidos en madera de álamo de donde cuelgan los candelabros todos hechos sobre diseño. Los pisos de toda la casa están hechos en madera de ingeniería en roble requemado, con calefacción.

En la terraza esta montada la cocina exterior, digna de los mejores chefs del mundo. Con horno artesanal de piedra, grill Viking, plancha para teppanyaki, juego de fuegos de alta presión y parrilla argentina se puede preparar cualquier platillo y ser servido en el comedor exterior para 14 comensales. El piso de la terraza es cerámica oxidada artesanalmente cada pieza es única. A la vista de la cocina esta la alberca hecha con Pietra Cristal, Herringbone Black Brillante semi techada con cristal para usar sin importar el clima; cuenta con turbina de nado contra corriente y sistema de jacuzzi. Los decks que rodean la alberca están hechas en madera de comaru, los muebles de descanso con teka forrados con textiles de exterior. Una chimenea exterior de gas entre la alberca y el lounge calienta ambos espacios. La tela del lounge es de exterior impermeable, una piel tratada que se puede usar al salir de la alberca. En este espacio de lounge hay otra chimenea, esta de bioetanol la cual también funge como mesa. En la zona baja del jardín hay un jacuzzi, circular para 10 personas también hecha con Pietra Cristal, Herringbone Black Brillante, y al lado un fogón a leños con sillas con respaldo de borrego natural y cinturones de piel y mesas de tronco petrificado.

Como parte de la fachada asi como el interiorismo, tenemos dos magníficos candelabros hechos con herraduras de bronce. Estos candelabros únicos recorren todos los niveles de cada volumen de la casa, uno de 9.5 metros y el otro de 7.

Otra pieza clave de la obra es el puente que une ambos volúmenes, totalmente acristalado con vista al río. El río nace en el acceso de la casa en una cascada con recirculación a través de bombeo.

En el área privada contamos con cinco recamaras con baño y balcón privado con silla para lectura y vista al río para disfrutar de tiempo a solas. La recamara principal tipo master suite tiene el balcón más grande con piso de vidrio para ampliar la vista. Cada habitación tiene muebles y textiles únicos hechos sobre diseño. Las cabeceras son una combinación de maderas pino tratado con una técnica llamada Charrot Wood a fuego acabado gris avejentado y muros forrados en piel. En la recamara principal se diseñó un mueble con servibar, chimenea de bioetanol y espacio para guardar vajilla. Todos los tapetes fueron fabricados en Pakistán sobre diseño. En los pisos y muros del baño principal y en el spa, se utilizó Geologic Metal Black de Interceramic en la zona húmeda donde se tiene una tina y regadera con nichos para amenidades hecho sobre un bastidor de acero revestido en mármol de granito negro con detalles de cerámica blanca de ornamento. La grifería se seleccionó en negro mate y los closets en madera negra con detalles de bronce avejentado y piel.

Cada baño de la casa tiene jardín privado. En el baño de visitas hay un lavabo elaborado de roca esculpida y el papel tapiz esta hecho sobre diseño en tonos azules y grises. El candelabro esta elaborado con lanas artesanales de Michoacán teñidos artesanalmente en los mismos tonos montado sobre una estructura de bronce avejentado.

En el piso subterráneo esta el spa con todos los aditamentos necesarios: Sauna, hamman, baños y salas para masajes.

Planta de tratamiento de aguas negras que se recupera para uso en riego. Toda la madera utilizada es de reforestación. Casa inteligente, automatizada de iluminación, cámaras IP, calefacción, sonido.