The Mansion Tulum

21 noviembre 2009,   By ,   0 Comments

AQUÍ SE MEZCLA LA PRIVACIDAD DE UNA RESIDENCIA CON EL CONFORT DEL SERVICIO DE UN HOTEL DE LUJO

ARQUITECTO

Luciano Gerbilsky / Luciano Gerbilsky Arquitectos

TIPO DE PROYECTO

Condo Hotel

UBICACIÓN

Tulum, Quintana Roo, México

SUPERFICIE

1.820 m2

AÑO

En construcción

The Mansion se plantea como una alternativa residencial de lujo en Tulum, que mezcla la privacidad de una vivienda particular con la comodidad del servicio de hotel. Se trata de un exclusivo condo-hotel compuesto por seis departamentos tipo loft, cada uno con dos recámaras, sala-comedor, alberca privada y balcones-terrazas.

La pieza arquitectóncia, compuesta por cuatro niveles, tiene una zona de amenidades común con una gran alberca, diseñada con un desborde infinito que se asoma hacia la selva y remata en una fuente en piedra. Para compartir con invitados, un restaurante gourmet se sitúa alrededor de la terraza y en el sub suelo se encuentra una cava que, como una especie de cenote seco, ofrece compartimientos para que cada uno de los departamentos guarde sus botellas.

El arte es parte fundamental de este proyecto. Elaborado y diseñado con materiales locales, como la piedra volcánica, The Mansion Tulum también cuenta con detalles de lujo en su decoración. El lobby del condominio está hecho a doble altura y a lado y lado dan la bienvenida piezas de arte de gran formato que van decorando toda la estancia. Esta entrada, además, tiene una gran cortina que simula el pórtico colgante de un castillo antiguo y cuenta con un espejo de agua, que hace que los departamentos de planta baja tengan la sensación visual desde sus balcones de contar con un muelle.

Los detalles, acabados y elementos decorativos se pensaron con especial cuidado para este espacio. El barandal de la fachada tiene un monograma homenaje a la cultura maya, las lámparas flotantes están elaboradas en bronce viejo y toda la cancelería se encuentra hecha en madera. A todo esto se suma la hermosa vista que puede divisarse desde el pent-house, que cuenta con una amplia terraza y un jacuzzi exterior.