SHELL HOUSE

02 abril 2009,   By ,   0 Comments

LA TOPOGRAFÍA, EL SOL Y LA PANORÁMICA DEL LAGO DEFINEN ESTA CASA

ARQUITECTO

Luciano Gerbilsky / Luciano Gerbilsky Arquitectos

TIPO DE PROYECTO

Vivienda unifamiliar

UBICACIÓN

Ciudad de México

SUPERFICIE

1.170 m2

AÑO

2013

Extracto de la entrevista de ENTRE MUROS a Luciano Gerbilski a propósito de la Shell House:

¿Cuál es el concepto general de Casa Shell?
En el proyecto Shell House trabajé teniendo en cuenta tres factores fundamentales:

-El terreno, el cual era muy complejo ya que su topografía esta marcada por una gran pendiente, y su forma irregular.

-Una premisa esencial y obvia era la espectacular vista del lago de Valle de Bravo que se debía apreciar desde todos los espacio, de tal foma que la conexíon visual con el entorno realce las emociones al habitar cada rincón de la casa.

-La orienatción con respecto al sol debia de ser la óptima para contar con la mayor cantidad de horas posibles de sol y generar espacios llenos de luz al interior de los volúmenes que confroman el proyecto. Esto se logró generando volúmenes en diferentes alturas con laterales acristalados.

Teniendo en cuenta estos parámetros diseñé una estrcutura en forma de concha marina que se adapata al terreno de forma natural, genera entradas de luz de acuerdo a la trayectoria solar y aprovecha al máximo los poco mas de 180 grados de vista hacia el lago de Valle de Bravo desde todos los ambientes.

¿Cuál es la propuesta arquitectónica para este proyecto?
Nuestra propuesta arquitectónica siempre está complementada con el diseño de interiores e imagen grafica, ya que nuestro equipo es multidisipliunario. De esta forma se obtiene, mas que un proyecto, un concepto con un contenido único en cada esapcio y fundamentado en todo el trabajo de estudio e investigacion que realzaimos previamente.

Trabajamos en cada detalle, desde lo macro hasta lo micro, logrando de esta forma transmitir nuestra pasión por lo que hacemos y reflejar los gustos y personaliad de nuestros clientes y/o las personas que habiten en nuestros proeyctos.

¿Cuál es la propuesta del diseño de interiores de Casa Shell?
La propuesta de interiorismo se basó en espacios diafanos con tonos neutros y una mezcla de materiales basados en maderas y pétreos.

La iluminación fue un valor esencial del proyecto, ya que se diseñaron todas las luminarias de tal forma que éstas cumplan tambien con el aspecto decorativo que complemente el diseño de interiores.