Public

20 agosto 2012,   By ,   0 Comments

UN DELI Y UNA MULTI TIENDA EN UN LENGUAJE INDUSTRIAL ES EL REFUGIO EN UNA MODERNA ZONA EMPRESARIAL DE CIUDAD DE MÉXICO

ARQUITECTO

Luciano Gerbilsky / Luciano Gerbilsky Arquitectos

TIPO DE PROYECTO

Multi tienda

UBICACIÓN

Ciudad de México, México

SUPERFICIE

350 m2

AÑO

2014

En el complejo empresarial Tecnoparque en Azcapotzalco hay un local comercial que resalta por su diseño. Public funciona como una especie de deli con varias opciones de servicio diferenciado para cubrir las necesidades de mucha gente que trabaja en los corporativos alrededor: una zona de comidas, otra de regalos y productos de impulso, una farmacia y una más que ofrece el servicio de tintorería.

Un diseño sobrio, con materiales muy neutros como ladrillo antiguo, cemento, maderas naturales y estructuras de metal crean al especio un look industrial, pero a la vez moderno y acogedor. El mobiliario en negro y el piso de concreto pulido están acompañados por sillas metálicas tipo Toilet y mesas cubiertas de madera. Los regalos se exhiben en estanterías metálicas con repisas removibles, y griferías de piso, con imágenes gráficas adaptables.

Cada sector tiene personalidad propia: la barra del bar invita a relajarse; la farmacia cuenta con estantería tipo botica antigua; la tintorería parece un atelier clásico con colores más claros que hace referencia a las telas; la zona de launch está pensada en su diseño para que la gente se siente a leer o a comer en una situación diferente; y un área con una mesa comunal para que los visitantes convivan. Al final, este espacio invita a un nuevo aire en las rutinas laborales de quienes entran a Public a comer, descansar o simplemente distraerse.