Lighthouse Miami

08 junio 2014,   By ,   0 Comments

DESARROLLO VERTICAL EN FORMA DE OVALO FORMAN UN GRAN FARO SOBRE LA BAHÍA DE VIZCAYA

RED Group: Lighthouse Miami

Diseñado como todo un landmark arquitectónico en la ciudad y ubicado en el Design District, Lighthouse Miami es un lujoso edificio de oficinas y departamentos que remata en su cúspide con un emblemático faro. Un vigilante permanente, a más de 30 pisos de altura, de la Bahía Vizcaya.

La composición del proyecto parte de tres volúmenes ovalados yuxtapuestos que se van retranqueando para generar, en los diferentes niveles, terrazas donde se ubican zonas comunes que gozan de hermosas panorámicas. Por su parte, la estructura central del edificio, el faro, contiene los elementos de circulación vertical.

La altura del edificio define diferentes tipos de espacios que van cambiando. En el primer nivel se sitúa el lobby de recepción y el acceso a los cuatro pisos de estacionamiento. Sobre ellos, se encuentran las principales amenities –fitness center, in-out pool y garden- del proyecto.

De los pisos 9 a 12 se ubica una sección corporativa dedicada a oficinas. Después la torre se transforma en espacios de vivienda con doce niveles de departamentos, distribuidos cuatro en cada piso. Todo un diseño que invita a la apertura gracias a sus amplias plantas libres y a sus impresionantes ventanales de suelo a techo.

A medida que se asciende hacia el faro se eleva también la exclusividad de los departamentos, por ejemplo, dos unidades por piso en los siguientes nueve niveles. Los últimos, en el nivel 26, son espacios particulares que cuentan con terrazas espectaculares, al estilo sky deck.

Sobre las últimas viviendas en el piso 33, aparece un espacio totalmente singular: el sky lounge, bordeado de miradores a ambos costados y un bar para disfrutar de la imponente altura sobre la ciudad. Y en la cima del edificio, el lighthouse cierra de manera contundente un proyecto cuyo lenguaje arquitectónico habla de sobriedad, ligereza y transparencia.

ARQUITECTO

Luciano Gerbilsky / Luciano Gerbilsky Arquitectos

TIPO DE PROYECTO

Edificio de viviendas y oficinas

UBICACIÓN

Design District, Miami, USA

AÑO

2012