Peninsula Miami

04 septiembre 2017,   By ,   0 Comments

Peninsula miami, miami · USA


ARQUITECTO

Luciano
Gerbilsky /Luciano Gerbilsky Arquitectos

TIPO DE PROYECTO

Residencial

UBICACIÓN

Torre Peninsula II · Aventura · Miami · Florida · USA

AÑO

2017

Este proyecto localizado en la zona residencial de Aventura, Miami , consistió de la remodelación total e integral de un departamento, incluyendo el cambio en la distribución interior logrando espacios mejor aprovechados y distribuidos.
El departamento en cuestión se compone de tres (3) recámaras ,cada una con su baño interior, sala , comedor , ante comedor, cocina abierta e integrada al espacio social , sala de TV , baño de vistas , balcón terraza y cuarto de limpieza.

La idea conceptual se trabajó utilizando acabados que generen luz y frescura , partiendo del diseño basado en un mix de lineas modernas y clásicas, con un buen aporte de glamour, fundamental en esta bella ciudad de Miami.

La base de color se realizó en tonos neutros preponederatemente blanco, negro y gama de grises, introduciendo el color en textiles de cojinería y accesorios.

Para los pisos de todo el departamento se utilizaron placas de gran formato de un marmol blanco con sutiles vetas grises, clase “Statuario”.

En los muros de las zonas húmedas de los baños se optó por un revestimiento de piezas de marmol en formatos pequeños, también con la combinación de vetas grises y fondo blanco.
Toda la iluminación indirecta se trabajó a través del diseño de cajillos perimetrales en techos, a fin de aportar una luz cálida y pareja en los ambientes.
La iluminación focal y ambiental se realizó a través de una selección de luminarias adecuadas a cada espacio.

Para el lobby de acceso una escultura especialmente creada para el espacio, realizada por el famoso artista local Claudio Roncoli quien tanmbién creó una escultura fletada para el muro del pasillo; completan la escena una banca y espejo de lineas modernas con un papel tapiz geométrico de fondo, en tonos gis obscuro y plata.

En la sala se diseñó un gran sofá en U , con chaise que invita a una amena platica y convivencia, o para aprovechar un descanso acogedor con la gran vista a la bahía de Aventura. Completan el espacio un sillón individual circular con base en cromo giratoria en tela tono Cian y una gran mesa de centro en piel gis plata.

Para el comedor se optó por una mesa sobre diseño en formato oval de base en metal cromo y cubierta de cristal claro; las sillas en piel tono crudo también fueron especialmente diseñadas, y la lámpara colgante estilo art-decó juega un papel preponderante dándole una cuota de sofisticación.

En la master suite, resalta la cabecera en una combinación de madera lacada brillante y piel tono crudo ,con estructura en acero cromo enmarcando la pieza; la cama se encuentra flanqueada por dos espejos a piso estilo art-decó, que enmarcan a la misma y aportan reflexión dando una sensación de amplitud.

La Sala de TV está compuesta por un sofá con chaise, tapizado en tela de lino en tono gris claro, el mismo incluye un sistema para poder transformarlo en una cama matrimonial a fin de ampliar las posibilidades de albergue para algún visitante extra. ; el espacio lo completan una mesa de centro circular a gran escala en tela capitón y el mueble de TV acabado en laca blanco brillante.

Los tapetes de todos los ambientes son del tipo Persa antiguo en ceda y lana, especialmente seleccionados.

En el balcón terraza los muebles de madera en cedro blanco con cojinería de tela para exteriores en tonos gris, ayudan a relajarse con la espectacular vista al mar.