La Esquina del Té

12 diciembre 2009,   By ,   0 Comments

UN ESCAPARATE DEDICADO AL TÉ QUE EVOCA EL ESTILO FRANCÉS RÚSTICO

ARQUITECTO

Luciano Gerbilsky / Luciano Gerbilsky Arquitectos

TIPO DE PROYECTO

Tienda de Té

UBICACIÓN

Ciudad de México, México

AÑO

2010

Entre las calles Ámsterdam y Sonora, en la colonia Condesa de Ciudad de México, existe un pequeño local rústico y vintage para ir a comprar y tomar el té. La Esquina del Té evoca un estilo citadino francés, a la vez que reúne una serie de elementos de interiorismo que componen la identidad de esta marca, con varias sucursales en la ciudad.

La esencia del espacio interior se basa en el trabajo de la madera, pintada con dos tintes diferentes. La combinación del tono gris tierra con el amarillo tipo provenzal ofrece sensación de finura y un sabor antiguo. El suelo es de piedra de recinto negra, los techos de madera entintados y los muros aplanados exhiben un verde alimonado, propio de la imagen corporativa.

Otro elemento clave de la ambientación consiste en una suma de capas de iluminación, como la que se encuentra detrás del falso techo y los spots que iluminan los muebles. Uno de ellos, es una silla Tonet, clásica de los bares españoles, franceses e italianos situada en un rincón. Este sofisticado mueble capitoneado invita a sentarse a degustar la variedad de tés.

Y así, como un gran escaparate que llama la atención desde afuera a través de su cristalería abierta a la calle, cada detalle del mostrador, las luces y el mobiliario se conjuga para retratar la marca de esta clásica tienda. De tal manera que quien camine por ahí, con un solo vistazo, diga: “es La Esquina del Té”.