Dominga

27 enero 2011,   By ,   0 Comments

UN CLÁSICO RESTAURANTE ITALIANO EN DONDE EL HORNO DE LEÑA
ES EL GRAN PROTAGONISTA

Dominga suponía el reto de crear un restaurante tipo italiano adaptado para el público mexicano. Un espacio familiar donde se haría partícipes a los comensales de la preparación de la comida gracias a un horno de barro ubicado en la gran terraza que funge como comedor principal. Allí se terminarían de cocer los platillos, sobre todo las pizzas, las grandes estrellas del local.

Una gran cocina a la vista de los clientes hace aún más inclusiva la dinámica del restaurante. Otra de la zonas imponentes es la barra cuyas maderas aviejadas y una lámpara de tela evocan el estilo de un bodegón. Los baños también cuentan con muchos detalles de diseño como espejos de acrílico, un material moderno con un detalle gargoleado antiguo; lavabos de concreto y las paredes forradas con un wallpaper especialmente diseñado a través de un collage de los periódicos más importantes del mundo.

Cada toque completa un estilo muy casual, pero a la vez elegante: mobiliario de madera de encino, pátinas cardeadas y avejentadas que crean un aspecto antiguo, sillas Thonet como de café europeo y otros accesorios de decoración antiguos. Del techo negro cuelgan telas impresas, tipo toldos, que tienen impresiones de plantas, en tonos neutros.

Esta terraza europea, en la zona de Polanco de Ciudad de México, remite a la imagen de una típica trattoria italiana, aunque con un diseño único. A tal punto que no faltan las pizarras negras donde se encuentra escrito el menú diario ni el tradicional cuadro que retrata a la sra. Dominga, la abuela italiana que preparaba la pasta, y que da nombre a este lugar de antaño que invita a sentirse en casa.

ARQUITECTO

Luciano Gerbilsky / Luciano Gerbilsky Arquitectos

TIPO DE PROYECTO

Restaurante italiano

UBICACIÓN

Polanco, ciudad de México

AÑO

2009