Mobica

03 junio 2014,   By ,   0 Comments

UN GRAN ESCAPARATE FUNCIONAL DEDICADO A LA EXHIBICIÓN DE MUEBLES

ARQUITECTO

Luciano Gerbilsky / Luciano Gerbilsky Arquitectos

TIPO DE PROYECTO

Tienda de muebles

UBICACIÓN

Ciudad de México, México

SUPERFICIE

Variable

AÑO

2008 – 2010

Grandes escaparates -sobrios, prácticos y abiertos a romper convenciones- es el concepto que Luciano Gerbilsky Arquitectos ha implementado en algunos de los locales comerciales de la tienda de muebles Móbica. El proyecto parte de la planeación arquitectónica del espacio y contempla el diseño y fabricación del mobiliario para exhibición, siempre con la premisa de lucir al máximo cada una de las piezas.

La sucursal Móbica Esmeralda, como el resto de estas tiendas, se ciñe a una estética corporativa, creada por el arquitecto Luciano Gerbilsky, que distingue a la marca. La visión consistió en sacar el mejor provecho del espacio a través de la creación de fachadas y la ubicación de estructuras metálicas. La claridad acerca de lo que se va a exponer derivó en la premisa del proyecto: la mejor distribución posible de los exhibidores en el espacio. También se enfocó en el detalle de los acabados interiores, en lozas y piso.

La tienda cuenta con diferentes zonas de exhibición. Un primer componente es el del perímetro, para el cual fue diseñado un mobiliario específico con varios fondos intercambiables: uno tipo caja de luz con acrílico, otro sólido con tono de madera y otro más en color blanco liso para resaltar aquel producto que requiera de un fondo más neutro. El diseño modular de las repisas considera diversas variables de altura con el fin de adaptarse a cada necesidad.

Tres tipos de mostradores, en la misma línea, se sitúan en las islas centrales. Uno consiste en una estantería, como la del perímetro pero más baja y movible, que exhibe los objetos con diferentes fondos y niveles de altura. Otros exhibidores son mesas con ruedas, estilo industrial, o una simple parrilla colgante para lámparas.

La innovación en el diseño del mobiliario está directamente vinculada con el objeto a enseñar. Por ejemplo, para exhibir sillas se crearon repisas voladas soportadas por tensores. La caja consistió en tres módulos de color blanco de estructura simple y neutra. También se cuenta con zonas libres para armar y transformar creativamente diferentes espacios de exhibición para sala, comedor y habitaciones.

Lo que inició como un espacio vacío se transformó en la estructura versátil y moderna de una tienda lista para su montaje. El trabajo siempre tuvo en mente la idea de construir el mejor escenario para un protagonista: el producto.