BROOKLYN DF

25 agosto 2009,   By ,   0 Comments

ARTE, UN LOOK INDUSTRIAL Y UNA ALTA DOSIS DE CONFORT DEFINEN EL CARÁCTER DE ESTE CONJUNTO HABITACIONAL

ARQUITECTO

Luciano Gerbilsky / Luciano Gerbilsky Arquitectos

TIPO DE PROYECTO

Conjunto habitacional

UBICACIÓN

Santa Fé, Ciudad de México, México

SUPERFICIE

8.500 m2

AÑO

En contrucción

Este proyecto de vivienda, conformado por dos torres de departamentos, evoca características arquitectónicas particulares del distrito de Brooklyn en Nueva York. Además, su diseño está estrechamente ligado al concepto del arte: un artista contemporáneo diferente le da el nombre a cada piso, cuyas puertas están intervenida por éste.

Las dos torres están unidas por un puente de cristal que atraviesa el área de la alberca. Así, quienes se encuentren en el agua puede ver a través del piso de la piscina. En uno de los extremos de esta conexión entre ambas torres, se ubica el área de spa que cuenta con jacuzzi y otras amenidades; y en el otro lado, un bar y un salón de fiestas son las alternativas para divertirse con invitados.

En cuanto a la propuesta de diseño, resaltan las fachadas revestidas en ladrillo a la vista y detalles en herrería de hierro que decoran balcones y canceles. Por su parte, el lobby, de doble altura, recibe con una sensacional e imponente puerta art deco intervenida artísticamente, además de una gran escultura. Otra pieza de gran tamaño se sitúa en la entrada vehicular.

Mientras la sutileza del arte está presente en diversos rincones de Brooklyn D.F., los departamentos ofrecen la mayor comodidad. Entre otras cosas, las terrazas de los pent-house cuentan con un roof garden, para compartir bonitos momentos en el jacuzzi y alrededor de una carne hecha en el asador.