ART HOUSE AT THE BEACH

21 septiembre 2009,   By ,   0 Comments

UNA ESTRATÉGICA COMPOSICIÓN RESUELVE SEIS VIVIENDAS DE PLAYA EN TORNO A UN ESPACIO DEDICADO AL ARTE

Sobre la paradisíaca playa de Tulum está ubicado Art House at the Beach, un exclusivo refugio de seis departamentos, cada uno con vista al mar, dos habitaciones, terrazas amplias y una pequeña alberca. Una propuesta de alto nivel, delicado diseño y mucha exclusividad.

La estrategia para ubicar estas seis unidades en un lote de 25 metros de frente consiste en hacer un volumen escalonado que, mediante una secuencia de terrazas que miran hacia el mar, minimiza el impacto hacia la playa. Esta composición retranqueada se completa con la separación de los niveles a través de pintorescos techos de madera cubiertos de palma.

Un elemento icónico del proyecto acompaña este juego de movimiento. Se trata de un corredor artístico de gran altura que corta, desde la entrada hasta el océano, los dos volúmenes; y en el cual estarían expuestas piezas de pintura y escultura. Estas tres estructuras de madera en forma de arco –superpuestas-, junto con un sistema de rampas para el acceso a las viviendas y pasillos aislantes, brindan de una enorme privacidad a cada departamento.

El edificio cuenta con tres tamaños de unidades, todas dúplex, y un patio interior entorno al cual se desarrolla la escalera. Cada departamento está conformado por un lobby de entrada, dos recámaras muy independientes y una terraza amplia que funge como área social y se engalana con una privilegiada panorámica hacia la playa.

La habitación máster también cuenta con vista al mar y gracias al conjunto que conforma con su propia sala de estar y un balcón se convierte en un espacio completo para disfrutar sin salir de allí. Lo complementa, además, un baño diseñado con una pequeña selva en su interior y un detalle muy sensual cargado de interiorismo: una tina abierta al paisaje.

Esta gran casa de playa se protege del viento a través de celosías en sus ventanales y revestida con rústicos materiales de la zona -como piedra blanca, palma y maderas- logra un armónico diálogo con el entorno. Para tomar el sol y compartir con vecinos y amigos este proyecto remata con un beach club de cara al caribe mexicano.

ARQUITECTO

Luciano Gerbilsky / Luciano Gerbilsky Arquitectos

TIPO DE PROYECTO

Viviendas de playa

UBICACIÓN

Tulum, México

SUPERFICIE

630 m2

AÑO

2015