Noodle Bar

ARQUITECTO: Luciano Gerbilsky /Luciano Gerbilsky Arquitectos
TIPO DE PROYECTO: Comercial Restaurante
UBICACIÓN: Ciudad de México, México
SUPERFICIE: 190 m2
AÑO: 2009

El bambú, el color blanco y un sutil esquema de iluminación hacen de Yoma Noddle Bar un espacio sereno y hospitalario para pasar un buen rato. Su diseño evoca detalles de la estética japonesa conjugada con un estilo contemporáneo. Un claro ejemplo de que en la simplicidad está la elegancia.
El toque principal en el diseño interior del restaurante consiste en una figura horizontal en la pared elaborada en madera bambú que recorre el perímetro del local y que está acompañada por una fina línea de iluminación. Detalles como las dilataciones entre los diferentes elementos hace que cada muro y puerta se destaque por sí mismo.
La madera es el material esencial. Está presente en el piso, la pared, el mobiliario y la mampara que separa la cocina del resto del espacio. Bancas cúbicas y mesas rectangulares hacen juego con el concepto general. Igual sucede con la zona de Take Away, sección diseñada para que los clientes se asomen y lleven comida a su casa. Se trata de una sencilla barra, elaborada en los mismos materiales, acompañada de tonos tierra en los muros.