Arthouse At The Beach

ARQUITECTO: Luciano Gerbilsky /Luciano Gerbilsky Arquitectos
TIPO DE PROYECTO: Condo Hotel
UBICACIÓN: Tulum, Quintana Roo, México
SUPERFICIE: 630 m2
INTERVENCIÓN: Arquitectura, Paisajismo e Interiorismo
AÑO: PROCESO

Sobre la paradisíaca playa de Tulum está ubicado Art House at the Beach, un exclusivo refugio de seis departamentos, cada uno con vista al mar, dos habitaciones, terrazas amplias y una pequeña alberca. Una propuesta de alto nivel, delicado diseño y mucha exclusividad.
La estrategia para ubicar estas seis unidades en un lote de 25 metros de frente consiste en hacer un volumen escalonado que, mediante una secuencia de terrazas que miran hacia el mar, minimiza el impacto hacia la playa. Esta composición retranqueada se completa con la separación de los niveles a través de pintorescos techos de madera cubiertos de palma.
Un elemento icónico del proyecto acompaña este juego de movimiento. Se trata de un corredor artístico de gran altura que corta, desde la entrada hasta el océano, los dos volúmenes; y en el cual estarían expuestas piezas de pintura y escultura. Estas tres estructuras de madera en forma de arco –superpuestas-, junto con un sistema de rampas para el acceso a las viviendas y pasillos aislantes, brindan de una enorme privacidad a cada departamento.